El alcalde, José María Saponi, aseguró ayer que los 18 euros que se cobran a los aspirantes que se presentan a la oferta pública de empleo "no tienen nada que ver con el concepto tributario de tasa". Saponi respondió al grupo socialista, que un día antes acusó al gobierno de recaudar indebidamente 18 euros a cada opositor. El PSOE presentó el día 31 en el registro del consistorio un recurso solicitando que se declare por oficio la nulidad de la convocatoria de las plazas que se han sacado a examen, unas pruebas que todavía no se han realizado.

Saponi insistió en que no hay cobro de tasas y afirmó: "El ayuntamiento, de siempre, tiene acordado que por participar en la convocatoria de la oferta pública de empleo se cobre una cantidad", que se recoge en las bases de la convocatoria. El grupo municipal socialista sostiene que los 18 euros se recaudan como tasa y por un concepto, el derecho de examen, que no está regulado en la ordenanza fiscal del ayuntamiento.

En otros asuntos, Saponi informó de que la junta local de gobierno conoció ayer el auto de la audiencia provincial que desestima el recurso de apelación presentado contra el sobreseimiento de la querella contra el consistorio por la cesión del hípico realizada hace un año. Saponi apuntó que "aquellos que piensan que en la lucha política todo vale, vertieron frases y descalificaciones --por este caso-- que requerirían de una disculpa, que yo no espero".