El alcalde de Cáceres, José María Saponi, se comprometió ayer, durante un acto en el que recibió la placa de socio de honor de la Asociación de Mayores San Jorge, ubicada en la sede de Cruz Roja, a que todas aquellas personas que hayan cumplido los 70 años se beneficiarán en la próxima legislatura de la gratuidad en el transporte público.

También ha recordado a los miembros de esa asociación las futuras acciones que tiene previsto llevar a cabo si es reelegido alcalde tras el 27 de mayo, como la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, el servicio de comidas caseras para dependientes, reparaciones domésticas, servicio de lavandería, así como la ampliación de la teleasistencia.

Saponi se reunió también a última hora de la mañana con representantes de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons), entre ellos su presidenta, Pilar Acosta, así como de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y otros colectivos locales de empresarios. Ante ellos, destacó su intención de agilizar la burocracia para otorgar licencias y "apostar fuerte" por la promoción industrial de la ciudad, "generando más suelo para la instalación de empresas".