El alcalde, José María Saponi, anunció ayer una remodelación del equipo de gobierno municipal. No dio fechas ni nombres, aunque, por el momento elegido para hablar de sus intenciones, los cambios se efectuarán antes del verano. Saponi comentó que hay que contar "con más gente", para a continuación señalar que habrá que adaptarse a "la plataforma que nos da" la ley de modernización del gobierno local, que permite contar con asesores que no sean ediles y que pueden participar en la junta local de gobierno. El alcalde también apuntó que veinticinco concejales son pocos para las necesidades de Cáceres y la población de hecho, que es superior a 100.000 habitantes, que tiene la ciudad.

No obstante, Saponi recordó que la ley de modernización del gobierno local no podrá aplicarse en Cáceres "hasta que no se proponga" por el gobierno autonómico ante la Asamblea.

AREAS DE VELA Saponi aludió a que la apuesta de futuro de Cáceres es su desarrollo vinculado a la cultura, "es difícil que vaya por lo industrial", apuntó, y en este sentido dejó entrever que habrá que reforzar las áreas de Cultura, Comercio y Turismo al comentar que el desarrollo de la ciudad tiene que ir "a un comercio de calidad, avanzado, un pequeño comercio que sea de primera línea, que colabore con el mundo turístico y de la cultura".

El alcalde añadió que la remodelación del gobierno local proyectada no consiste en la creación de nuevas áreas, sino en "reforzar, flexibilizar o racionalizar" algunas de las que ya existen, y agregó que "se pudiera ir a un reparto de responsabilidades de acuerdo con la disponibilidad de cada uno" de los concejales.

En sus anteriores mandatos, Saponi introdujo cambios en sus gobiernos antes del primer año de la legislatura. En ésta ya ha hecho cambios, y Felipe Vela, que es edil de cuatro áreas (Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación) ya ha comentado que vería con buenos ojos dejar las dos últimas para dedicarse a las cuestiones relacionadas con Economía y Hacienda.