El alcalde, José María Saponi, aseguró ayer que el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes para la apertura de un aeródromo en su término municipal "no invalida" el propósito del gobierno municipal de transformar el campo de vuelo de La Cervera en aeródromo. Saponi apuntó que respeta la decisión de Sierra de Fuentes, dudó de que sean viables dos instalaciones similares a menos de veinte kilómetros de distancia y manifestó que "el sitio es el aeródromo de La Cervera".

Adrián Guerra, primer teniente de alcalde de Sierra de Fuentes, aseguró el pasado jueves que su intención es reunirse con Saponi para presentarle el proyecto del aeródromo que pretenden hacer cerca de la futura autovía de Trujillo y contar con el respaldo del ayuntamiento cacereño. "No habría ningún problema en ayudarles", apuntó el alcalde, quien, no obstante, aseguró: "La solución es La Cervera".

Saponi manifestó que la transformación del campo de vuelo de La Cervera en aeródromo depende de "la decisión de la dirección general de Aviación Civil de ceder esos terrenos". El alcalde apuntó que "posiblemente esté parada porque hay que compaginarlo con --el aeropuerto de-- Badajoz", y comentó que La Cervera es "uno de los temas que tenemos que poner en orden".

La dirección general de Aviación Civil ya está tramitando la petición del Ayuntamiento de Sierra de Fuentes para abrir un aeródromo en su municipio.