El alcalde de Cáceres, José María Saponi, anunció ayer que en el mes de febrero se prevé aprobar en pleno la cesión del suelo a la Junta de Extremadura para construir el ecoparque, o lo que es lo mismo, un nuevo vertedero de basura ecológico.

Saponi informó que ayer mantuvo una reunión con diversos técnicos para avanzar en los trámites que son necesarios para la entrega del suelo a la Dirección de Medio Ambiente. Aseguró que el ayuntamiento "está especialmente interesado" en que se haga el ecoparque y que se están haciendo todas las gestiones necesarias. "Quien diga lo contrario, miente", dijo.

El consejero de Medio Ambiente, José Luis Quintana, recordó el lunes que el consistorio aún no había entregado el terreno y advertía del peligro de perder los fondos europeos que lo financiarían, según publicó ayer este diario. El plazo termina en marzo.

Saponi confirmó que el lugar elegido para ubicar el nuevo vertedero es la finca denominada Zafra, en la N-630 y cerca de Valdesalor. Señaló que la finca es de propiedad privada, que se debe recurrir a una permuta y que los trámites "son largos".