El alcalde José María Saponi aprovechó ayer la entrevista que concedió a los micrófonos de la Cadena COPE Cáceres para anunciar que el nuevo embalse de la ciudad estará listo en torno al año 2008. El mandatario municipal recordó que esta importante obra está ya contemplada en el Plan Hidrológico Nacional y que está presupuestada en 360 millones de euros (unos 60.000 millones de pesetas).

Comentó que se construirá a unos 12 kilómetros en dirección a Los Cuatro Lugares, en lo alto del río Almonte, y que el proyecto está en estudio de impacto ambiental, sometido a informe público. Añadió que será muy superior "a este pequeño embalse que tenemos de 20 millones de metros cúbicos nada más".

PALACIO DE CONGRESOS En la entrevista aprovechó para repasar otros temas de actualidad, entre ellos el nuevo palacio de congresos que se construirá en la barriada de los Fratres. Saponi dijo que ha mantenido recientemente una segunda reunión con promotores y que en el periodo de seis meses a un año se pondrá la primera piedra del edificio.

Recordó igualmente que el nuevo plan de urbanismo será participativo, que el proyecto de rehabilitación de la Ribera del Marco "es el programa más hermoso que nunca jamás podía haberse soñado" y que no perjudicará a los hortelanos. Por último volvió a defender el traslado de la estación de ferrocarril para el AVE y la ejecución de la futura autovía Cáceres-Trujillo.