El alcalde de Cáceres, José María Saponi, expresa, en una entrevista concedida a Región Digital, su confianza en dejar "una herencia asumible, hasta desde el punto de vista económico, y sobre todo dejar una tarea diseñada como es la idea de ser capital cultural europea en el 2016". El alcalde hace un repaso a distintas cuestiones de actualidad, y también habla de su futuro, aunque deja abierta la posibilidad de presentarse a un cuarto mandato. "No hago planes para después (...), yo me encuentro en condiciones, cuento con la confianza de mi partido y creo contar también con la de la mayoría de los ciudadanos".

En otro apartado de la entrevista habla de su relación con Felipe Vela, y afirma: "A nivel personal el núcleo de amistad es distinto, tendría que haber una reparación importante, aunque el trato y el respeto con su familia sigue siendo el mismo". Saponi, al igual que ha comentado en otras ocasiones, asegura asumir lo ocurrido "porque fue una decisión mía el traerlo", y en un párrafo anterior dice: "Una persona que yo traje como amigo resulta que me ha traicionado y se ha situado enfrente por razones personales o soluciones que quería encontrar que no son posibles desde el punto de vista político, y eso no es lógico".

De su relación con la oposición, Saponi comenta que cuando él estaba en la oposición y el alcalde pedía colaboración en asuntos de interés de la ciudad decía: "Adelante, nosotros vamos a apoyarlo, y eso no lo encuentro en esta legislatura, sí en las otras dos anteriores".