El alcalde, José María Saponi, aludió ayer a lo que ya era previsible: la modificación del itinerario de la procesión de la Virgen de la Montaña en su regreso al santuario en el primer domingo del mes de mayo. Saponi confirmó, en su intervención durante la presentación de la Semana Santa, que el trayecto de vuelta de la patrona a la Montaña coincidirá con el de ida, ya que los dos "serán por la calle Caleros", debido a que la calle Mira al Río estará cortada por las obras de ensanche del eje San Francisco-Concejo. El alcalde manifestó que el último tramo de esta actuación, de San Roque a Concejo, no se ha iniciado, entre otros motivos, para no dificultar la bajada de la patrona.

FORO SUR El concejal de Fondos Estratégicos, Francisco Javier Castellano, también participó en el acto de presentación del programa de la unión penitencial para informar del proyecto de rehabilitación de la iglesia de la Preciosa Sangre y su transformación en museo de Semana Santa, intervención que está pendiente de la obtención de la financiación, que se estima en un millón, y que tampoco se podría iniciar de forma inmediata hasta la conclusión del acuerdo entre el obispado y Cultura para el uso del templo en Foro Sur.

DESMAYO La Semana Santa y la plaza de San Jorge, donde se encuentra la iglesia de San Francisco Javier, no sólo fueron ayer protagonistas por la presentación realizada por la unión de cofradías, sino también por la celebración en San Jorge del certamen de música procesional, en el que participaron bandas de cornetas y tambores en un acto organizado por la Asociación Cultural Cofrade La Horquilla.

Una chica, miembro de la banda que intervino por la mañana en la presentación de la Semana Santa, fue protagonista involuntaria del acto, ya que se desmayó, aunque se recuperó en pocos minutos, lo que obligó a interrumpir las intervenciones.