El alcalde, José María Saponi, y el presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas, se entrevistaron ayer antes del mediodía en el ayuntamiento. A este encuentro, a diferencia de lo que suele ser habitual, no se le dio ninguna publicidad, ni se informó oficialmente de lo abordado. No obstante, según fuentes consultadas por este diario, se habló del Proyecto de Interés Regional (Pir) de la cantera de Olleta, que cuenta con el respaldo de la Agencia de la Vivienda de la Junta y con las reticencias del ayuntamiento.

La cita de ayer se había acordado hace unos días y en un principio se planteaba para acercar posturas en relación a este proyecto, que el alcalde había llegado a calificar días atrás de barbaridad por la cifra de viviendas que se prevén, mientras que el titular de la agencia lo defendió por, entre motivos, dar una solución al traslado de la cantera.

Aunque no se produjeron declaraciones oficiales sobre si habrá ajustes en el proyecto, ayer por la tarde el concejal Francisco Javier Castellano apuntó que el proyecto "tal y como está" ahora no se va a respaldar por parte del gobierno local. El concejal aludió a este asunto en el programa La Ventana de la cadena Ser al que acudió en representación del gobierno