El alcalde, José María Saponi, expresó ayer su confianza en que el pleno apruebe el pliego de condiciones del concurso para contratar el servicio de recogida de residuos. "Está dictaminado --afirmó-- por la comisión de Contratación e irá a un pleno en el que creo que se va a aprobar el pliego de condiciones exigibles".

Preguntado por la localización del ecoparque (planta de tratamiento), el alcalde recordó que se han presentado a la dirección general de Medio Ambiente distintos lugares que se han desestimado "por problemas de orden técnico". Añadió que se han sumado dos sitios más, "que a juicio de la consejería pueden ser válidos, y están sólo a expensas de que los técnicos del ayuntamiento y de la Junta los vean", algo que, según apuntó, seguramente iba a ocurrir "en el día de hoy --por ayer-- o mañana --por hoy".

El alcalde recordó que si esos terrenos son válidos "ahora el ayuntamiento los tendrá que comprar, y no valen dos euros o tres, sino millones". Saponi insistió en el esfuerzo que se está realizando por parte del ayuntamiento para no perder la partida prevista por la Junta para la primera anualidad, la del 2005, que se destina a la construcción del ecoparque, "se trabaja denodadamente para no perder" esa anualidad.