El alcalde, José María Saponi, mostró ayer su extrañeza porque Cáceres no esté presente "una vez más" en el pabellón que la Junta tendrá en Fitur. "Nuevamente el gobierno regional apuesta por temas, que son importantes, pero obvia esta raíz patrimonial e histórica que tienen ciudades como Cáceres o Mérida", comentó el alcalde. "Me parece bien que haya que decir otras cosas --dijo--, pero hay cuestiones latentes --la proyección turística de Cáceres-- que no hay que olvidar". Saponi insistió en que le extraña que "la política de difusión turística de la región no sea sensible --con Cáceres-- en la Fitur".

El alcalde repasó distintas cuestiones que planteará a los grupos de la oposición en la junta de portavoces que se celebra el próximo lunes, en la que se hablará de la incorporación de Cáceres a la ley de modernización de las administraciones municipales.

HOSTELERIA Saponi también aludió a que, "sin entrar en ningún tipo de discusión" con Mérida, apoya el acuerdo adoptado por el gobierno municipal en su ausencia de solicitar la sede de la escuela de hostelería y restauración para Cáceres por "ser un lugar de atracción turística".