"No estoy cansado. Tengo muchísima ilusión. Lo siento por ellos, pero estoy dispuesto a seguir ahora más que nunca". Así respondió ayer el alcalde de Cáceres, José María Saponi, a las críticas realizadas por los dos partidos de la oposición en el ayuntamiento, PSOE e IU, sobre el primer año de la nueva legislatura del PP, que calificaron de "negativo", "continuista" y "falto de ideas". Los portavoces de ambas formaciones, Carmen Heras y Víctor Casco, le dieron un suspenso al gobierno local y hablaron de un alcalde "cansado y desgastado".

"La ciudad se ha levantado muchísimo en los nueve años de gobierno municipal del PP, y eso se nota. Pero en cualquier caso no esperaba otra reacción de una oposición de esta tesitura", declaró Saponi, que dijo estar "más dispuesto que nunca a atender las tareas del cargo y seguir trabajando por la ciudad, favoreciendo y permitiendo su desarrollo y progreso futuro".

El alcalde no se mostró sorprendido por las valoraciones de PSOE e IU. "Cuando te dan un deficiente los que no quieren discernir, es justo lo contrario", agregó. Tras dejar clara su intención de continuar ejerciendo sus responsabilidades como alcalde, Saponi también expresó su deseo de que no gobierne la oposición, "porque seguramente volveríamos para atrás, a esa ciudad que teníamos hace unos años, en la que nos hemos visto obligados a hacer de todo, absolutamente de todo", recriminó.