Está visto que el mes va de distinciones. La Unión de Cofradías Penitenciales concedió ayer su insignia de oro al ayuntamiento por su apoyo a la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y le nombró miembro de honor. El salón de plenos registró aforo completo. Los ediles, alineados a la izquierda. Enfrente, los cofrades: César García, jefe de la Policía Local y mayordomo del Nazareno; Ricardo Galán, de la Soledad; Alonso Corrales, Cristo Negro; Manuel Floriano, Vera Cruz; Juan Narciso, el Amparo; Rosa Gómez, Cristo del Amor; J. M. Martín Cisneros, los Ramos; Angel Arjona, las Batallas, y Mariano Mariño, Estudiantes.

El presidente de la unión, Luis Jiménez, del Humilladero, se tomó el tiempo preciso para centrar la insignia en la solapa del alcalde, bajo la mirada del coronel del Cimov, el obispo y el comisario. Saponi agradeció el gesto, pero algo le rondó por el subconsciente cuando dijo medalla en lugar de insignia . Lapsus.

El portavoz del PSOE, Javier Pizarro, se dirigió a la prensa tras el acto para criticar que se hubiera olvidado "intencionadamente" la ayuda del anterior gobierno socialista a la Pasión.

CENA BENEFICA EN UN CASTILLO

Poco antes, los propietarios del restaurante Torre de Sande, César Ráez y su esposa Consuelo Villalba, anunciaron la celebración de la I Cena Benéfica en el castillo de la Arguijuela el 20 de diciembre, a favor de la Casa de la Misericordia. Menú: 48 euros por comensal (cena, sorteos, baile, barra libre y solidaridad).

Por su parte, el pianista Isidro Ortega presentó ayer su doble CD y el espectáculo Cáceres en el tiempo , en el que dará a conocer su trilogía de música, poesía y danza. Lo hará el domingo junto a la Coral Polifónica Troxiello con motivo del concierto Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Auditorio, 19.30), patrocinado por Caja Duero y el consistorio.