El alcalde, José María Saponi, expresó ayer su confianza en que se incluya "la dotación necesaria" para abordar la ejecución del palacio de congresos dentro de los presupuestos del 2006 de la Consejería de Cultura. El alcalde apuntó que falta por decidir la solución que se adoptará. Hay dos alternativas: la ampliación del auditorio o la ejecución de un edificio en la parcela que está en la confluencia de las avenidas de Alemania y de la Hispanidad.

"No es una incongruencia" que el nuevo edificio se planifique en esta parcela, dijo el alcalde, que confió en que la Consejería de Cultura "tenga la dotación suficiente dentro del próximo ejercicio". "Tendremos contactos para ello", añadió el alcalde cacereño.

Saponi se refirió a esta cuestión a preguntas de los medios de información en relación al contacto informal que mantuvo con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la entrega de los Premios de Extremadura a la Creación. "Siempre hablamos de cómo van las cosas --indicó--, que van moderadamente bien". El alcalde también aludió a la exigencia "al gobierno de la región en la identificación que debe a una ciudad como ésta".