El alcalde de Cáceres, José María Saponi, firmó ayer, en presencia de los representantes sindicales y de los grupos políticos, el convenio aprobado en el último pleno ordinario, por el que se regirán las relaciones contractuales de los trabajadores municipales.

Tras la rúbrica del documento, Saponi reconoció el esfuerzo realizado por todas las partes que han participado en la negociación, e hizo una alusión especial a la "parte sindical, en teoría la más dura en sus peticiones, pero que ha sabido estar a la altura de las circunstancias", informa la Agencia Efe.

También elogió la actitud de los distintos grupos políticos, porque, en su opinión, han sabido "postularse en busca del bien común de todas las partes afectadas".

Saponi reiteró las palabras de su concejal de Régimen Interior y Personal, José Luis Sánchez Buenadicha, de hace cerca de un mes, cuando aseguró que el documento, con validez hasta el 2009, pero con posibilidad de ser prorrogado, "posee todos los condicionantes para motivar a la plantilla municipal".

Asimismo, aludió a un capítulo "primordial" que a su juicio ha presidido desde el principio las negociaciones, que ha sido el de buscar, "por encima de todo, satisfacer la conciliación familiar". Además, reconoció las cesiones que han hecho todas las partes. El acuerdo-convenio deberá ser sometido a informe del Gobierno y la Junta antes de su aplicación.