El alcalde se comprometió ayer a garantizar la seguridad y la paz ciudadana en aquellos barrios donde se produzcan "abusos de orden público". Lo hizo durante la reunión que mantuvo con la junta directiva de la Agrupación Vecinal, un auténtico debate sobre el estado de la ciudad, en el que los vecinos expusieron a Saponi sus principales preocupaciones.

El mandatario municipal dijo que hará todo lo posible para que la dotación policial en Aldea Moret sea la adecuada, tras las quejas vecinales provocadas por la reciente ola de vandalismo. Miguel Salazar, presidente de la agrupación, aseguró que en el encuentro Saponi comentó que el ayuntamiento será "inflexible" con aquellos locales de copas de La Madrila y la plaza que incumplan la normativa de cierre. "Los bares que acumulen más de tres denuncias se cerrarán o se les retirará la licencia", dijo Salazar.

LA SEDE VECINAL En la cita, donde también estuvieron presentes los concejales de Seguridad Ciudadana, Obras y Participación Ciudadana, se abordó igualmente el centro vecinal para Hispanoamérica-San Pedro de Alcántara. El alcalde dijo que se estudia un local en la nueva urbanización del Rodeo.

Asimismo fue tajante al asegurar que no habrá realojos en las viviendas sociales de La Mejostilla, que garantizará el ocio juvenil de los jóvenes sin perjudicar a los vecinos y que habrá columpios homologados en los parques de la ciudad.

Finalmente, confió en que el nuevo gobierno de Zapatero continúe con los proyectos iniciados por el PP (ronda este, presa del Almonte, autovía Cáceres-Trujillo) y dijo que procurará que los colectivos vecinales reciban sus subvenciones sin el retraso producido este año.