El alcalde, José María Saponi, se reunirá mañana en Mérida con el Consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, para hablar sobre la posible construcción de un Palacio de Congresos en la capital cacereña.

Según señala una nota municipal remitida a Europa Press, este encuentro estaba ya previsto antes del verano entre ambos dirigentes para abordar la posible realización de este pabellón, una actuación que desde el ayuntamiento consideran necesaria para el futuro de la ciudad.

En julio, el alcalde recibió al prestigioso arquitecto Miguel Fisac y a su equipo para conocer el proyecto de palacio que habían realizado y en el que había cabida para un auditorio, teatro, salas polivalentes, zonas de exposiciones, áreas de descanso y zonas ajardinadas en el interior.

El equipo de arquitectos, según apunta el ayuntamiento, presentó varias posibilidades: construir el palacio con un hotel de cuatro estrellas y aparcamiento de 420 plazas; o levantar el palacio y un aparcamiento subterráneo de la misma capacidad; o bien crear el Palacio con un estacionamiento de 160 plazas.

El sistema de contratación previsto es el de la concesión por un número de años determinado en los que el consistorio iría abonando mediante certificaciones mensuales la construcción y mantenimiento, hasta el momento de su reversión. El objetivo final es que la obra pudiera estar finalizada para el 2007.