El alcalde aseguró ayer que la portavoz socialista en el ayuntamiento "ha tenido la mala fortuna de compararme con un señor que es pareja de una ilustre cantante". José María Saponi no ocultó su malestar por este hecho. "Me repugna cualquier comparación", añadió. Carmen Heras se refirió el pasado viernes al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, como ejemplo de persona que ha tenido un cargo público en la administración local y que ha sido inhabilitado por haber denegado documentación a la oposición.

Heras citó el caso de Muñoz para "con toda la lealtad institucional, dar un aviso" a Saponi de que su grupo iniciará un contencioso en los tribunales si el gobierno municipal no aporta en tiempo y plazo la documentación solicitada por los grupos de la oposición. La portavoz socialista habló de varios casos en los que no se ha facilitado la información pedida, "actuando contra la oposición al no dejar que realice su función", apuntó. Saponi contestó ayer: "Que no amenace, que no diga que puede pasarme cualquier cosa".

Saponi informó de la próxima aprobación de la declaración institucional de la capitalidad cultural del 2016, de la que dijo que es una muestra de que se tienen ganas de trabajar, "es un signo de vitalidad". "Me sorprende --añadió-- que Heras diga que estoy cansado, cuando aún puedo jugar hasta dos horas al tenis sin cansarme mucho".