El alcalde, José María Saponi, anunció ayer que el PP votará en contra de la propuesta que el PSOE presenta hoy ante el pleno de la corporación local para que este órgano vuelva a asumir las competencias que a principios de la legislatura se delegaron en la junta de gobierno. La aceptación de la iniciativa socialista provocaría "un retraso en la solución de los problemas", dijo Saponi, que insistió en que su no aceptación por el PP no debe interpretarse como una negación a que la oposición cuente con toda la información porque "no se hurta ningún conocimiento al pleno", ya que "lo que llega a gobierno viene dictaminado" por las comisiones informativas.

El alcalde ofreció otro argumento al referirse a la ley de modernización de los gobiernos locales, normativa que regula que "las juntas de gobierno sean lo más ejecutivas posible, y que el pleno sea una asamblea, al estilo del Congreso, para los grandes debates y control del gobierno".

El PSOE defiende la reversión al pleno de esas competencias "en aras de que haya una mayor democracia y transparencia".

Saponi reiteró ayer que antes de un mes se abrirá al tráfico San Francisco y que se pondrá en valor el hallazgo de Mira al Río. El PSOE recordó que Patrimonio ha pedido un informe sobre la preservación de los restos antes de seguir con la obra.