El PSOE provincial de Cáceres aseguró ayer que la candidatura del actual alcalde de Cáceres, José María Saponi, para renovar su mandato "no es creíble", y asegura que el PP ha recurrido a Saponi "a falta de otras posibilidades".

Así lo asegura el secretario general del PSOE provincial, Juan Ramón Ferreira, en una nota de prensa, en la que aconseja al presidente del PP en la región, Carlos Floriano, que "se ocupe más de las cuestiones internas de su partido que de mirar al PSOE".

Ferreira aseguró que "está claro que ha tenido que recurrir a él a falta de otras posibilidades, porque de su gestión lo que más destaca es que a mitad de la legislatura se le fue el concejal estrella, Felipe Vela", al Grupo Mixto por no estar de acuerdo con la gestión económica municipal.

REACCION POPULAR Sin embargo, el PP de Cáceres mostró ayer su convencimiento de que Saponi es el "mejor candidato" porque cuenta con "el respaldo de los proyectos y de su trabajo realizado a lo largo de estos años", lo cual ha "beneficiado mucho" a la ciudad, según se indica en un comunicado.

El PP afirma que Saponi "es un alcalde preparado, con experiencia y conocedor del funcionamiento diario de la institución municipal", además de una persona "honesta y preocupada por el bienestar de Cáceres". El Comité Nacional Electoral del PP ratificó ayer la candidatura de José María Saponi.