"Han ninguneado a los cacereños". Así de rotundo se mostró ayer el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, al comentar que la Junta de Extremadura no había cursado una invitación oficial al alcalde Cáceres, José María Saponi, para que asistiera el pasado lunes al Hotel Ritz de Madrid, donde tuvo lugar la presentación oficial del II Congreso Mundial del Jamón, que se celebrará en la ciudad entre los días 26 y 28 de marzo próximos.

Nevado dijo que el propio Saponi había remitido una carta al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para mostrarle sus quejas. "Este tema nos ha causado una deplorable impresión porque el alcalde ha sido ignorado", dijo el concejal.

MOLESTOS

El portavoz municipal recordó que el congreso se celebrará en Cáceres y que el ayuntamiento también colaborará económicamente "con una cantidad importante". Consideró que este olvido de la Consejería de Economía y Comercio ha sido un agravio para los cacereños, porque allí no tuvieron representación.

Precisamente ayer, la Comisión Municipal de Gobierno recibió un escrito que el presidente del comité científico del II Congreso Mundial del Jamón, Jesús Ventanas Barroso, remitió al alcalde de la ciudad, pidiéndole disculpas por este asunto.

En la presentación se dió a conocer que Cáceres reunirá a más de 400 empresas y 150 investigadores. Se trata de un encuentro internacional presupuestado en 300.000 euros, que congregará a expertos universitarios y empresarios del porcino.

A la presencia de Ibarra se unió también la de la presentadora de televisión Isabel Gemio. Tampoco faltaron empresarios como Valentín Pinilla.