En plena campaña por la capitalidad cultural europea, el ayuntamiento cacereño ha recibido como un jarro de agua fría la noticia del traslado de la emisora cabecera regional de RNE a Mérida. De este modo, el edil cacereño ha mostrado su descontento enviando una carta al presidente de la Junta para que medie ante el Gobierno. En la misiva, Saponi recalca el interés del equipo de gobierno municipal por que la emisora, ligada a Cáceres desde su nacimiento, permanezca en la capital.

El alcalde incide en la importancia de la radio como elemento vertebrador de la región y sostiene con fervor el mantenimiento de la cabecera en unos momentos en los que la ciudad está embarcada en una dura pugna por convertirse en ciudad europea de la cultura en el 2016.

Para Saponi, no es momento ni de frenar el desarrollo y la dinamización de Cáceres, ni de romper el equilibrio regional.

En el escrito, el máximo mandatario municipal comunica a Ibarra la recogida de 3.500 firmas de vecinos de Cáceres oponiéndose al traslado. Asimismo, pide a la Junta una colaboración conjunta de ambas instituciones para que esta cabecera permanezca en la que ha sido su casa desde su creación hace años.