El alcalde, José María Saponi, confirmó ayer que "a lo largo de este año" se procederá a una remodelación dentro del gobierno municipal, posibilidad que adelantó este diario. Saponi no dio fechas, ni nombres, aunque sí recordó que "todas las áreas están sujetas a remodelación", y añadió: "A lo mejor surge alguna --área, que están vinculadas con las concejalías-- nueva". El alcalde insistió en que los cambios que se introduzcan en el gobierno local "no tienen nada que ver con las elecciones" generales de marzo, y recordó que el primer año de la legislatura "es de rodaje". Saponi ya introdujo variaciones en sus equipos antes de cumplirse el primer año de gobierno en sus mandatos anteriores.

El alcalde realizó estas manifestaciones antes del inicio de la jornada informativa sobre el avance de la revisión del PGOU, que coordinó el edil de Urbanismo, Andrés Nevado. Este documento tiene entre sus objetivos "mejorar la calidad de vida y la cohesión social y coser la trama urbana", indicó Saponi.

FECHAS DEL PGOU En cuanto a las fechas para su aprobación inicial, Antonio Pimenta, uno de los técnicos del equipo de la revisión, indicó que "en el entorno del verano" estará cerrado el documento para su aprobación inicial, aunque recordó que es una previsión.