El Partido Popular continúa escenificando su larga agonía sin aclarar definitivamente si José María Saponi seguirá al frente del PP en caso de que, como apuntan todos los pronósticos, el día 16 se convierta en la fuerza mayoritaria de la oposición municipal después de 12 años al frente del gobierno. Ni el interés que este asunto despierta entre los cacereños ni las insistentes preguntas de los periodistas consiguieron desvelar el misterio y ayer Saponi, que compareció ante la opinión pública tras la firma del Pacto del Agora , reiteró lo que lleva diciendo desde la noche del 27-M: "Cumpliré con mi responsabilidad hasta el día 16".

Pese a lo poco explícito de la respuesta, el alcalde en funciones sí dejó esta vez algo más abierta la puerta de su marcha al asegurar que la oposición en el PP "la puede liderar cualquiera de los miembros de la candidatura, porque todos son muy importantes". En este sentido, aclaró que la ciudadanía le encomendó la tarea "de gobernar" y que se presentó --y le "pidieron" que se presentara-- "para ser alcalde de la ciudad (...) y hasta ahí es lo que tiene que saber la ciudadanía", reiteró Saponi.

El todavía alcalde recordó que ha sido "el concejal más votado, y no voy a pedir perdón por ello" e interpretó que los votantes lo han elegido "para presidir la corporación porque me han dado la mayoría de los votos". Sin embargo, subrayó que si el pacto, como parece, fructifica, acudirá a la toma de posesión de la nueva alcaldesa y presidirá la sesión de investidura: "Voy a cumplir con mi responsabilidad hasta el final (...), hasta el día 16".

¿Y después? Con o sin Saponi, el PP trabajará "hasta el final" con una lista "unida" y dando al ayuntamiento "una oposición muy bien preparada, con conocimiento de la situación municipal y mayoritaria, mayoritaria, mayoritaria --insistió por tres veces el alcalde-- porque siempre tendrá 12 concejales y los demás, 11, 1, 1. Los 12 --recalcó el candidato-- ejercerán con responsabilidad su misión".

Saponi acudió a su cita en la Sala de Prensa tras presidir su última Comisión de Gobierno. Y lo hizo acompañado por el que du-

Pasa a la página siguiente