La junta de gobierno local celebró ayer una reunión extraordinaria con un único punto en el orden del día: suscribir un protocolo de intenciones con la Junta y la diputación para la creación de un centro de las artes visuales, que acogería la colección de Helga de Alvear. Este centro estaría dedicado "a la difusión y la investigación de las manifestaciones artísticas", según puntualizó el portavoz del gobierno municipal, Andrés Nevado, que dio a conocer los acuerdos de la junta.

El protocolo obliga a las tres administraciones a que el centro se instalará en un edificio "que se rehabilitará y se acondicionará para que reúna las condiciones necesarias", apuntó Nevado, quien, ante la pregunta de los medios de información, contestó que en el protocolo "no se establece en qué sitio estará".

Hace más de un año que se anunció que la colección de arte contemporáneo de Helga de Alvear se expondría en Cáceres. Lo que todavía no se conoce oficialmente es qué edificio albergará el nuevo centro cultural. Nevado insistió en que "es una cuestión que no se recoge en el protocolo", aunque comentó que "algunos han hablado de --la antigua escuela-- Magisterio". El rector de la Uex, Francisco Duque, aludió hace unos días a las conversaciones mantenidas con la Consejería de Cultura para busca una solución y que apuntaban al edificio de Magisterio.