El alcalde, José María Saponi, salió ayer mismo al paso de las declaraciones de la portavoz socialista sobre la operación de El Corte Inglés defendiendo el "alto interés" social y económico que tiene la iniciativa para la ciudad y que, dijo, "está prácticamente demostrado". Reconoció, sin embargo, que los dueños del suelo sacan un gran beneficio, pero aseguró que no se hará nada "que no diga la ley".

Igualmente, también confesó compartir la valoración de la edil socialista en cuanto a la escasa compensación económica que recibe el ayuntamiento, pero aclaró que es lo legal y que tampoco se trata de una cuestión económica, sino de que es un proyecto "altamente beneficioso para la ciudad". "Es ridículo --declaró-- reducir el asunto a una cuestión de euros, cuando necesitamos empleo para los jóvenes, que venga dinero y que esta ciudad despegue de una vez por todas".

En cuanto a los estudios de viabilidad solicitados por el PSOE, manifestó que es evidente que se solicitarán todos y cada uno de los estudios que se necesitan, sobre el tráfico, el saneamiento, zonas públicas... Sobre el tráfico en sí, recordó que habrá tres zonas de párking: una pública, otra residencial y la del centro comercial, por lo que apenas habrá tráfico en la zona.

Expresó, por último, su "esperanza" de que el cambio de uso que necesita el solar para la construcción de las viviendas, el colegio y el centro comercial de El Corte Inglés y su aprovechamiento sea una realidad antes de final de año. El solar afectado está entre las calles San Pedro de Alcántara, Virgen de Guadalupe y Santa Joaquina de Vedruna.