El ayuntamiento reiteró ayer su intención de ceder la parcela 0 de la ampliación del polígono industrial Capellanías a la asociación de empresarios, aunque recordó que una de las condiciones de dicha cesión es que no tenga uso comercial y lucrativo.

En una nota de prensa oficial remitida a este diario, el ayuntamiento responde así a las quejas expresadas por el colectivo de industriales de Capellanías ante la negativa de edificar en dicho suelo municipal un hotel y una gasolinera, según publicó ayer este periódico.

El alcalde José María Saponi se reunirá próximamente con los directivos de la asociación de industriales para transmitirles que no se ha firmado nada en contra de la intención de ceder estos terrenos para usos sociales, culturales, etcétera.

"Hay que tener presente, y los industriales y empresarios de Capellanías responsables de la junta directiva en 2002 lo saben, que las condiciones por las que se cedió al ayuntamiento el 50% de la parcela 0 impide su uso comercial o lucrativo, condiciones que fueron impuestas por el organismo estatal del suelo (SEPES), que fue el que cedió la parcela", concluye el consistorio.