El alcalde de Cáceres, José María Saponi, reanuda hoy su actividad y vuelve a las labores municipales. En primer lugar, presidirá la Junta Local de Gobierno y, posteriormente, asistirá a la reunión de la comisión ejecutiva del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que acoge en esta ocasión la ciudad, informa Europa Press.

Saponi ha estado retirado de sus compromisos municipales tras la operación a la que se sometió en Salamanca y el periodo de recuperación después de la misma. No obstante, ya se encuentran en disposición de asumir nuevamente su responsabilidad y según ha manifestado él mismo recientemente en un encuentro con los medios de comunicación se siente "con ánimo y fuerza" para afrontar esta tarea.

La comisión ejecutiva del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad comenzará su sesión de trabajo a la una del mediodía de hoy, con una reunión en la sala de la alcaldía. A este encuentro asisten los alcaldes de cuatro de las once ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el de Avila, Alcalá de Henares, Córdoba, Santiago de Compostela, además del cacereño, que actuará en calidad de anfitrión.