El alcalde de Cáceres, José María Saponi, mantendrá en septiembre una reunión con el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, para que agilice las obras de construcción de la ronda este, que incluye la construcción de un nuevo cinturón viario que comunicará la glorieta del ferial con la N-521 a la altura de la Universidad Laboral, y que sería la alternativa del tráfico a la ronda de San Francisco, Mira al Río y Fuente Concejo.

Saponi, en declaraciones a este diario, recordó que la ronda este es uno de los paquetes que entran dentro de la red de infraestructuras de la ciudad y que está condicionada por las obras de la autovía de Trujillo y de las cuatro calzadas por las que se accede a Cáceres desde la N-521.

El mandatario municipal insistió en que la ronda está contemplada desde el primer borrador del estudio del Plan General de Ordenación Urbana, con un paso subterráneo bajo la Montaña de alrededor de 300 o 400 metros, "sin ningún tipo de impacto ambiental y con el más absoluto respeto al entorno".

En la última visita que el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, giró a Cáceres en el mes de febrero no aclaró si el Ministerio de Fomento incluirá la ronda este en el proyecto de la autovía Cáceres-Trujillo. Ahora, el encuentro de Saponi con Cascos puede ser definitivo para aclarar la duda.