José María Saponi remitió ayer una carta al ministro de Defensa ante las últimas noticias, poco halagüeñas, sobre el futuro del Cimov. De manera específica, el alcalde cita en su escrito la información emitida por CCOO, cuyos miembros anunciaron el jueves la existencia de una lista con siete unidades que el Ejército prevé cerrar en el primer semestre del 2003, tres en Cáceres: Cimov, Destacamento de Apoyo Logístico 11 y un tercer órgano (todas ellas en Santa Ana).

Los dirigentes de CCOO precisaron que este listado, al que accedieron en julio, fue corroborado por Defensa el pasado martes en una reunión de la Comisión de Reestructuración y Cierre. No obstante, la última palabra compete al ministerio y todavía no se ha pronunciado. Por ello, en su carta a Defensa, el alcalde insiste una vez más en la necesidad de que se reconsidere la situación.

Saponi afirma en su escrito que, en caso de que se determinara el cierre del Cimov, "se produciría un gran conflicto social que en nada beneficiaría a Cáceres y a los cacereños", y reitera su deseo de que se siga manteniendo el uso militar "de las espléndidas instalaciones de esta base".

LOS MILITARES, SIN NOTICIAS

Por su parte, el coronel jefe del Cimov, Domínguez Valor, explicó ayer durante la presentación del aula cultural militar que no existen noticias en la base sobre su futuro. "Todo sigue igual", subrayó, al tiempo que negó que se hayan programado traslados en previsión de un posible cierre.