El alcalde de Cáceres, José María Saponi, tendió ayer su mano a la oposición en la segunda comparecencia pública que protagonizó coincidiendo con el inicio del nuevo curso político. El mandatario municipal respondió así a las declaraciones efectuadas un día antes por la portavoz del PSOE, Carmen Heras, que presentó su programa de actuación y las claves fundamentales que regirán la actividad del principal grupo de la oposición.

Aunque Saponi confesó que no había "entrado con detenimiento en las reflexiones" de Carmen Heras, aseguró que le parecía "oportuno que se hagan planteamientos sobre el futuro" y reconoció el papel de la oposición en el ayuntamiento. "De una oposición fuerte --dijo-- nace muchas veces un gobierno fuerte. No puede haber una oposición débil en una actuación democrática".

Saponi, que presidió por la mañana los actos conmemorativos del Día de Extremadura en la capital cacereña, comentó que en los próximos días su grupo municipal analizará las propuestas del PSOE y de Izquierda Unida y "daremos en cada caso --apostilló-- la respuesta que se nos demande".

"NO BUSCAN LA INFORMACION"

Pero no todo fueron elogios. Saponi comentó que los asuntos abordados por Heras no eran nuevos, y que muchos de ellos ya se estaban acometiendo. Aseguró que al PSOE se le notaba "que no buscan la información o no les interesa". Y añadió que en ese partido "priman los intereses políticos. Ningún partido, ni siquiera el mío, es más importante que Cáceres para mi", comentó.