Los presidentes de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, Miguel Salazar, y del colectivo de la Zona Centro, Roser Gruart, se pronunciaron a favor de mantener el Womad con un formato similar al de ediciones anteriores en la reunión que durante una hora y cuarto mantuvieron ayer con el alcalde, José María Saponi, y con los ediles José Luis Sánchez y Cristina Leirachá. Sánchez manifestó que los directivos vecinales apoyaron el formato del festival de años anteriores y que indicaron su preocupación por la seguridad en el centro, "por las aglomeraciones en los casos de incidentes", y por las posibilidades de evacuación.

"Parte de su preocupación iba en ese sentido", señaló Sánchez, que apuntó que fue un encuentro informativo y para conocer la opinión de colectivos vecinales. El edil delegado de Participación Ciudadana dijo que en la reunión de ayer se habló de un Womad con dos escenarios, uno en la plaza Mayor, para actividades "hasta cierta hora", y otro en el recinto ferial. "A los que asistimos a la reunión nos pareció que esa es la fórmula idónea", puntualizó Sánchez, para la edición de este año.

En este mismo sentido se pronunció el alcalde, José María Saponi, quien insistió en las grandes dificultades que entraña que la cita multiétnica se celebre íntegramente en el recinto monumental, como defienden la Junta, la diputación y Womad España. El mandatario municipal aludió a razones de seguridad para argumentar su posicionamiento y defendió el formato Womad de ediciones anteriores: "Las actividades de día, de tarde o de primeras horas de la noche o las tiendecitas artesanales, etcétera, en el entorno de la plaza Mayor y el gran concierto de fin de semana, en el ferial", dijo Saponi. Y añadió: "Se pueden hacer propuestas, pero no hay ninguna decisión al respecto, sí hay un aviso del ayuntamiento: razones de seguridad".