Sastrería Rafael ha renovado por completo su establecimiento de la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres. La reforma ha incluido todos los elementos de esta prestigiosa sastrería que funciona en la capital cacereña desde 1940, pero lo que no ha cambiado ni un ápice es el estilo y la forma de trabajar de los sucesores de Rafael López, fundador del establecimiento.

Jesús y Rafael mantienen las premisas que han permitido a la sastrería Rafael pervivir a lo largo de los años: la calidad de sus trabajos y la atención al cliente. Las mismas que atraen a clientes no sólo de Cáceres y de Extremadura, también de Madrid, Sevilla..., "ya vestimos a la tercera generación de la misma familia y tenemos clientes que vinieron a hacerse el traje de Primera Comunión y hoy vienen para hacerse el de padrino de boda de su hija". Una fidelidad que es el mejor reclamo de esta sastrería.

Sastrería Rafael tiene trajes de las primeras marcas nacionales e internacionales, pero el secreto del establecimiento no es sólo vender trajes, es su buen hacer a la hora de adaptarlos a cada cliente. "El traje, sea el pantalón, la chaqueta, el chaleco, la camisa, una vez arreglado queda como confeccionado para el cliente". Estos trajes por su calidad y sus acabados "son intemporales" y en Sastrería Rafael se arreglan y se adaptan a gusto del cliente. "Hoy casi no confeccionamos trajes a medida porque sale muy caro y porque hay marcas muy buenas".