La organización de Tapearte y los hosteleros señalaban el pasado jueves al fin de semana como el punto en el que medir la acogida del concurso de tapas. Ayer esos mismos calificaban ayer de "éxito" el arranque de la iniciativa. Más de 50 tapas en cada establecimiento por término medio el jueves, alrededor de 200 el viernes y más de 300 el sábado son las cifras en las que se apoyan para referirse a la buena acogida de la iniciativa.

"Desde que comenzó el concurso hemos puesto alrededor de 500 tapas", señalaba ayer Carlos José Márquez desde el mostrador del Mesón Ibérico. Su propuesta es civet de ciervo.

Según los datos de la organización, el ´tapeo´ del sábado a mediodía fue el momento más multitudinario en todos los locales, especialmente en el Hotel Don Manuel, que ese día fue el que más porciones de su tapa especial repartió (más de 300). En la jornada anterior el establecimiento que más tapas puso fue La Fusa, con cerca de 250 de su portacerdo de ibérico relleno de 2016 delicias ; y en la jornada inaugural la tapa más demandada fue el jamón de mar sobre lecho de huerta del Dehesa de Santa María, con más de 50 porciones.

Lo que no acaba de ´enganchar´ a los cacereños es el votar por sms cuál es la tapa que más le gusta. Desde la organización consideran que aún es pronto y que la gente aún esta probando la amplia variedad de 27 propuestas. Sin embargo los hosteleros afirman que sus clientes les han asegurado que "prefieren pedir otra tapa antes que enviar el mensaje puesto que cuestan prácticamente lo mismo", señalaban desde el Mesón Ibérico. El coste del mensaje es de 1,20 euros, mientras que el de la tapa es de 1,50.

En cuanto a las actividades meramente artísticas del certamen, la cita musical en la torre de Bujaco se cerró en la noche del sábado con éxito de público.