El Sindicato de Enfermería Satse alerta de la falta de enfermeros para cubrir las vacaciones estivales de los trabajadores de plantilla de los centros sanitarios de la provincia, por lo que no descarta que se produzcan este verano problemas asistenciales derivados de la escasez de los mismos.

Al respecto, por la secretaria provincial del Satse se aseguró ayer que son "insuficientes los porcentajes sustituidos"; que debido "a la falta de previsión" será imposible la cobertura de los mismos, falta de previsión que califican de "irresponsable", además de "imprudente", cuando es sabido, señalan, que en verano "las cargas de trabajo no disminuyen, sino que en muchos casos se incrementan debido al aumento poblacional en nuestros pueblos y ciudades"; y que en Primaria, además, "se incumplen los acuerdos recientemente firmados sobre sustituir el 100%".

DISCRIMINACION Al mismo tiempo el Satse se refirió al caso concreto del Complejo Sanitario de Cáceres, en el que aseguró "todos los enfermeros sufren a diario las excesivas cargas de trabajo en todos los servicios, y en algunos de ellos, incluso, a unos niveles insoportables". Esto, según denunciaron, "está produciendo alteraciones físicas y psíquicas en nuestros compañeros y provocando, al mismo tiempo, incapacidades laborales no deseadas".

Para el Satse esta situación la provoca, fundamentalmente, la deficiente plantilla de enfermeros de los hospitales de la ciudad, "tantas veces denunciada por Satse y no atendida por el SES", al que acusan de nuevo de discriminar a Cáceres en relación a los incrementos de plantilla.