El Sindicato de Enfermería (Satse) ha mostrado su apoyo a las "justas reclamaciones y califica de "parcheo" la decisión de reponer el bloque quirúrgico del servicio materno infantil quitando personal de otros servicios.

El sindicato considera que "una política de preocupación por los ciudadanos se basa en hacer una atención inmediata a las urgencias demandadas, la seguridad de las mismas y una buena calidad asistencial, sin parches y sin una mala gestión".

Recuerda, además, que el bloque quirúrgico del centro hospitalario se encuentra ubicado en dos edificios anexos y en diferentes plantas, por lo que "para cubrir con calidad y adecuadamente las urgencias se necesitan un mínimo de 6 enfermeras y 3 auxiliares de enfermería".

Por ello, Satse no comparte la política de "parcheo" y de "reubicaciones encubierta" que vienen realizando desde sus nombramientos el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo Chacón, y el director asistencial, Juan Carlos Escudero Mayoral, "los cuales son, exclusivamente, los responsables de esta mala política de gestión del complejo hospitalario, que siguen justificando por la crisis nacional", concluye.