La sección sindical de Satse del Area de Salud de Cáceres manifestó su "total desacuerdo" con que el hospital San Pedro de Alcántara no haya cubierto las vacaciones de verano del personal de enfermería al 100%. Esta queja fue realizada por el sindicato de enfermería debido a que durante el periodo estival aumenta la población asistida, y los trabajadores se ven obligados a realizar una jornada doble de trabajo e incluso a interrumpir días de su descanso debido a este déficit de personal.

El sindicato destacó que "a los enfermeros sustitutos, que se encuentran todo el año en paro y cuyos únicos ingresos son los que les genera estas sustituciones en el periodo de verano, el Servicio Extremeño de Salud en el área de Cáceres los ha dejado sin cobrar las cantidades del mes de julio".

A este respecto, Satse señaló que "estos trabajadores tienen todo el derecho a percibir lo que es suyo, ya que están contratados y realizan correctamente su cometido". Asimismo, declararon que la situación les parece "a todos los efectos totalmente inaceptable". Por ello, el sindicato de enfermería reclama que sea corregida inmediatamente, así como que se normalice el cobro de las percepciones salariales en el resto de los meses de verano.

MEDIDAS LEGALES

Desde Satse se declaran "expectantes" con el fin de que se normalice la situación y han pedido una solución a la gerencia del área. De no ser así el sindicato anuncia que tomarán las medidas legales oportunas "para que a los trabajadores no se les vulneren sus derechos y esto no repercuta de ningún modo en la atención a los ciudadanos".