Concienciar a los jóvenes para decir no a los estupefacientes será el objetivo de la nueva Semana contra las Drogas en Aldea Moret que ha organizado la Fundación Secretariado Gitano y que comenzará este lunes.

Talleres, juegos, una comida, convivencia y una exposición, son algunas de las actividades programadas en esta campaña de prevención que tiene en los jóvenes, por su vulnerabilidad, y en la barriada de Aldea Moret, por la gran incidencia de esta problemática social, sus principales destinatarios.

Las actividades comenzarán el lunes, día 15, y finalizarán el sábado 20. Todos los días, en horario de tarde, se llevarán a cabo talleres al aire libre en la plaza 1º de Mayo, cuya temática será la prevención de drogas y las consecuencias del uso, consumo y abuso de las mismas.

JORNADA DE CONVIVENCIA El viernes tendrá lugar una gran gymkana por las calles del barrio y el sábado, día 20, se celebrará una jornada de convivencia lúdica en la avenida de la Constitución, con más talleres de manualidades, cuenta cuento, karaoke y una comida comunitaria para todos los participantes. También, el aula de apoyo escolar del Centro de Participación Social de la plaza 1º de Mayo acogerá una exposición didáctica sobre la prevención de sustancias estupefacientes.

La semana de actividades cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y entidades que trabajan de forma continua en el barrio, como el Nuevo Centro del Conocimiento, la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Cruz Roja, Juventudes Obreras Cristianas, Consejo Local de la Juventud, el grupo Scout de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud.