Un sector de la Agrupación Local del Partido Socialista en Cáceres está pidiendo la celebración de unas primarias para la designación del candidato o candidata a las próximas elecciones municipales. Mientras que la Agencia Efe daba ya por hecho este fin de semana que Carmen Heras "se verá las caras con Elena Nevado (candidata del PP)", en las filas socialistas aún no se ha desvelado oficialmente el nombre que definitivamente liderará esa lista.

Fuentes de la Local aseguraron a este diario que aún se está a la espera de la información que arrojen las encuestas en la ciudad de Cáceres. "En aquellas ciudades donde no se tienen claros los resultados, se somete a encuesta a varios candidatos. Elegir candidato sin tener esa información de las encuestas delante es arbitrario", dijeron. La celebración de unas primarias las debe pedir el 40% de la militancia o la mayoría de la ejecutiva local. "El resultado se envía a la comisión de listas y en la ejecutiva regional se toman las decisiones", añaden.

Las mismas fuentes sí dejan claro que "la tónica es que los alcaldes que gobiernan repitan, pero en el caso de Cáceres hemos gobernado por pactos, no porque hubiéramos ganado, el pacto se rompió, ha habido una situación de crisis y parte de la militancia piensa que hay que hacer unas primarias porque no es el candidato que presenta uno, es el candidato que presenta el partido. Pero, vamos, todas esas decisiones se van a adoptar sin guerras sin luchas y con calma", concluyeron.

La alcaldesa, Carmen Heras, ya dijo el mes pasado que el PSOE tiene su calendario y que la elección del candidato no era solo una decisión personal sino también del partido. El 25 de septiembre el comité federal debe haber aprobado ya la lista.