La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ya tiene a punto su programa navideño. Por tercer año realizará una campaña de rascas que distribuirá 90.000 euros en premios entre la ciudadanía. Esta vez los boletos se repartirán a todos los establecimientos asociados (no solo a los que se suscriban), que decidirán, de forma individualizada, cuántos vales entregan por cada saldo de compra. Los clientes podrán encontrar en su interior premios de 5, 10, 15 y 25 euros para gastar en nuevas compras.

Además, el comercio volverá a organizar conciertos en la calle de la mano de la Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres, en colaboración con el ayuntamiento. Las actuaciones se prolongarán durante noventa minutos y tendrán lugar en la calle San Pedro los días 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero, en horario de mañana y tarde durante las jornadas festivas (12.00 y 18.00), y el resto solo por la tarde (18.00).

AECA también retomará el servicio de ludoteca para facilitar las compras a los padres mientras los niños se divierten. Por cada diez euros gastados en los establecimientos, se ofrecerá una hora con monitores. El año pasado se ubicó en Pintores y tuvo buena acogida, el problema es que Aeca tiene dificultades para volver a encontrar un local libre en esta zona o en San Pedro de Alcántara. "Estamos en ello, en cuanto tengamos el espacio lo daremos a conocer", afirma Yolanda Cordero, responsable de la programación.

Finalmente, AECA agradece el adelanto del encendido oficial al 4 de diciembre. "Para nosotros no era lógico esperar a mitad de diciembre, máxime en la situación actual, que hay que incentivar el consumo". La directiva también ha realizado un llamamiento a todos sus establecimientos para que "pongan su grano de arena" y adornen sus locales desde ese día.