El sector del taxi criticó ayer la discriminación que sufre por parte de la administración, tras la decisión de la Comisión Regional de Precios de desestimar la propuesta de subida de tarifas. El presidente de Radio-Taxi en Cáceres, Martín Serrano, mostró su disconformidad y reconoció que existe un "fuerte malestar" entre el colectivo de conductores cacereños.

En este sentido, denunció que el incremento de los precios se haya aprobado en otras ciudades como Badajoz y Plasencia. "Pagamos los mismos impuestos y las tarifas deberían ser iguales en todos los municipios", subrayó. Tras la negativa de la Comisión Regional de Precios, el proceso tendrá que volver a su inicio.

NUEVO INFORME ECONOMICO

Los taxistas tendrán que elaborar un nuevo informe económico, en el que aparezcan reflejados los argumentos para la subida y que tendrá que ser estudiado por el ayuntamiento. La Agrupación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi aseguró ayer que si el consistorio no da el visto bueno a esta propuesta antes de junio, la comisión no autorizará el incremento de los precios correspondiente al año 2002.

Ante esta situación, el colectivo de taxistas considera que se han perdido ocho meses de trabajo, desde que en el pasado mes de octubre se iniciaron las negociaciones con el ayuntamiento. Asimismo, se da la circunstancia de que este es el primer ejercicio en el que el informe municipal es preceptivo antes de que la comisión tome una decisión sobre la subida, a diferencia de lo que sucedía anteriormente en el que no hacía falta el visto bueno municipal.

Por su parte, la Comisión Regional de Precios aclaró ayer que no ha desestimado la subida ya que, señala, "no se ha llegado a debatir ni a valorar la propuesta", aunque fuentes de la comisión indicaron que la petición de subida no fue aceptada. El órgano añade que tomó esta decisión al comprobarse que no se había recibido el informe del ayuntamiento y que únicamente se contaba con un escrito en el que expresaba que no tenía elementos ni datos suficientes para realizar el informe económico para revisar las tarifas.

No obstante, en el acta de la reunión celebrada el pasado 24 de marzo se especifica que se ha recibido de Cáceres: "La documentación correspondiente a un informe del interventor donde se indica que la subida no es procedente, ratificado con el acuerdo de la Comisión Municipal de Gobierno, donde se indica que no es procedente la solicitud de la subida de tarifas propuesta por la asociación de taxistas".