La Audiencia ha impuesto una nueva condena, la segunda en esta semana, por tráfico de drogas en el parque de Calvo Sotelo. En esta ocasión se condena al cacereño F.G., de 35 años y residente en Malpartida, por venta de sustancias estupefacientes a tres toxicómanos de los asiduos al citado parque, a tres años de prisión y 104 euros de multa, sustituibles estos por 20 días más de prisión en caso de impago por insolvencia.

Los hechos por los que se le condena ocurrieron el 14 de septiembre del año pasado cuando, sobre las 18.00 horas, dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio por la zona de dicho parque, frecuentada por toxicómanos, observaron como el acusado se encontraba con dos hombres y una mujer y entregaba a cada uno de ellos un envoltorio a cambio de dinero.

De forma inmediata, recoge la sentencia, los agentes "procedieron a su interceptación e identificación", lo que motivó que uno de ellos se tragara el envoltorio que acaba de entregarle F.G. A este se le intervinieron 1,1 gramos de mezcla de heroína y cocaína, y a los otros dos compradores dos papelinas de la misma sustancia y dos comprimidos y medio de trankimazín.