La segunda fase de las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Cáceres comienza esta semana, tras la retirara de la bandeja central en una primera fase que fue interrumpida para facilitar la celebración de la Semana Santa y el festival Womad.

Según la agencia Europa Press, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, anuncia que el próximo jueves, día 3, el ayuntamiento mantendrá una reunión con la empresa Placonsa, encargada de realizar el proyecto, para "retomar la continuidad de las obras".

En esta segunda fase se acometerá la limpieza de los soportales de la plaza, se realizarán mejoras en el pavimento para "crear distintos ambientes" y se actuará sobre el Foro de los Balbos "para hacerlo más accesible", resalta Heras.

Plazas de San Juan y de la Concepción

En cuanto a las obras de las plazas de San Juan y de la Concepción, la alcaldesa subraya que también está prevista una reunión con hosteleros y vecinos de la zona para explicarles el proyecto, "que es muy sencillo", y que "contribuirá a revalorizar estos dos espacios entrañables de la ciudad". "No vamos a ir en contra del sentir popular, por supuesto" e indica que "cuando se conozca el proyecto se verá que las plazas quedarán más asequibles, más visitables y más bonitas". Además, Heras confía en que los proyectos salgan adelante y finalmente se puedan acometer las remodelaciones de estos dos céntricos enclaves.