La segunda jornada de Extregusta se cerró ayer con un sabor de boca inmejorable para los establecimientos participantes. «Ha sido estupendo. Ha acompañado todo: la ubicación, el tiempo... esta edición va a ser mejor que la pasada», apuntó Augusto Díez, chef del gastrobar Mario & Marieta, que ha finalizado tercero con su crujiente de carrillera ibérica al Ribera del Guadiana con crema de Pimentón de la Vera en la valoración del jurado profesional. El ganador ha sido el Catering Vía de la Plata con unas samosas de pollo con aceite DO Gata-Hurdes; y segundo Cataleya con un dim sum de rabo de toro.

Además, la tapería Bouquet presentó un rissotto de rabo de toro; la Cafetería Gran Vía un timbal de zorongollo y solomillo con aove; el Catering Cáceres Pajuelo unas bolsitas de gambas y puerros con Torta del Casar; Comidas Caseras Cáceres Pajuelo una esparragada de trigueros con Pimentón de la Vera; La Sonata una sinfonía de solomillo ibérico relleno de foie; Guadipark una piruleta ibérica con corazón de higo; Neptuno una mini hamburguesa de vacuno con cebolla caramelizada; Tapería Yuste unas croquetas de bacalao y boletus; Only Fast Food Quality un bao bao (chile con carne y Torta del Casar); La Vicentana un bizcocho de chocolate con relleno de mouse de fresa; Hnos. Méndez una brocheta de venado en Villarroy relleno de Torta del Casar; Las Barandas su fusión Corderex con Maimonesa; y Xocochurros su capote (churro relleno de tomate, aceite y jamón ibérico DO).

Hoy, la caseta de Acocyrex contará con otros dos chefs cocinando en directo. Pedro Galán Rebollo preparará un rollito crujiente de cordero IGP con salsa Kimchi, y Manuel Santiago Corbacho García una espuma de queso de la serena, crujiente de jamón DO y gelatina de aceite de Monterrubio DOP.