En el ayuntamiento no se había recibido ayer, fecha en la que se cerraba el plazo, ninguna oferta para optar al contrato de concesión de la planta primera del mercado de la ronda del Carmen, donde hay diez puestos que se destinan a usos hosteleros y de restauración. Es la segunda vez que no se reciben ofertas para quedarse con el uso de los puestos.

En el primer concurso, que se convocó a finales del pasado año, se pedía el pago de un canon anual de 19.040 euros. Esa cantidad se rebajó en el segundo procedimiento para hacer más atractiva la convocatoria, se quedó en 8.538 euros. Son diez puestos con tamaños que están entre los 16 y los 27 metros cuadrados, según se especifica en los pliegos del concurso. Uno de ellos aparece para su utilidad como ludoteca, mientras que en el resto se tienen que ofertar servicios de restauración, como puestos de pizzas, pastas, arrocería, brasería, cervecería, cafetería, vinacoteca o pastelería.

Una vez que se ratifique que este segundo concurso también ha quedado desierto, el ayuntamiento tendrá que decidir qué solución se toma para la explotación de estos locales. En el reglamento del servicio municipal de mercados de abastos se establece que el otorgamiento de las concesiones de uso de los locales se efectuará en régimen de concurrencia y forma de concurso, pero añade que se podrá acordar un proceso negociado si el concurso quedase desierto.