La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en la ciudad. Tan sólo tres días después de la importante operación policial llevada a cabo en Aldea Moret, en la que fue detenida una pareja a la que se le intervino gran cantidad de droga y numerosos objetos, efectivos del grupo de la Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Cáceres, conseguían desmantelar otro punto negro de venta de droga.

El pasado martes se detenía a una pareja --pendiente de juicio por su implicación en una red internacional de narcotraficantes que fue desmantelada en el 2002-- que operaba en tres viviendas de la calle Ródano. Tres días después, el viernes, la policía detenía a uno de los dueños y a un camarero del bar Koky de Cáceres por venta de droga. En su local, situado en la calle Uruguay, efectivos del grupo de Policía Judicial incautaron una cantidad de cocaína de la que se podía haber obtenido unas 100 dosis, así como útiles para su elaboración y preparación y una pistola con 10 cartuchos.

LA ACTUACION Los agentes, que venían investigando desde hacia tiempo el supuesto tráfico de drogas en este bar de la barriada cacereña de Llopis Ivorra, detuvieron a uno de sus dueños, Juan Carlos P. M., de 44 años, la mañana del pasado viernes. Fue a éste al que se le intervino la cocaína de la que podrían haberse obtenido hasta un total de 100 dosis, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Posteriormente, se añadió, los agentes realizaron un registro en el interior del establecimiento procediendo en éste a la incautación de una pistola del calibre 8 milímetros, diez cartuchos del mismo calibre, una balanza de precisión, envoltorios y otros útiles para la elaboración de las dosis de droga para su venta.

En esta misma intervención se llevo a cabo la detención de un camarero del bar, Agustín V. L., de 44 años, a quien se le ocupó en un bolsillo cantidad de hachís suficiente como para haber obtenido unas 10 dosis.

Efectivos del grupo de la Policía Judicial continuaron las investigaciones durante todo el fin de semana, lo que dio como resultado la detención, ayer, del segundo de los dueños del bar, José María L. P., cacereño de 49 años y con antecedentes policiales por detenciones anteriores.

Los tres detenidos, en unión del atestado policial instruido y los objetos incautados, han sido puestos a disposición judicial.

Mientras tanto, la policía continua las investigaciones en torno al caso de la importante operación antidroga llevada a cabo el martes en Aldea Moret, ya que los responsables policiales no descartan que puedan practicarse nuevas detenciones.