El fiscal y la acusación han interpuesto recurso de apelación, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), contra la sentencia absolutoria dictada hace apenas un mes por la Audiencia Provincial para el autor del crimen ocurrido en Fresnedoso de Ibor el 12 de diciembre del 2002.

Por el homicidio de Generoso S., Germán Alvarez fue juzgado por primera vez el 9 de diciembre del 2003. Un jurado popular le declaró culpable, pero estimó que fue en legítima defensa y la Audiencia le absolvió. Quedó libre tras pasar un año en prisión. Pero el fiscal y la acusación recurrieron y el TSJEx ordenó celebrar un nuevo juicio, con otro jurado.

La segunda vista se celebró el pasado 22 de noviembre, y el veredicto del nuevo jurado y el fallo de la Audiencia fueron los mismos. Pero el fiscal y la acusación han vuelto a recurrir, por estimar que el veredicto "es contradictorio en los hechos probados y aplica indebidamente la eximente completa de legítima defensa".

Por su parte, el abogado defensor, Angel Luis Aparicio, opina que no existen motivos para que el TSJEx revoque la sentencia, que llevaría a un tercer juicio "en el que el resultado sería el mismo, la absolución por la aplicación de la legítima defensa".