La Agencia Extremeña de la Vivienda confirmó ayer que el segundo sorteo que se celebra en Cáceres para la adjudicación de viviendas del programa especial (60.000 euros) será el 14 de abril en el auditorio. Son 922 viviendas, de las que 700 se promueven en el residencial del Junquillo y las 222 restantes en la urbanización Sierra de San Pedro, en el poblado minero. El anterior sorteo se celebró el pasado mes de julio para la adjudicación de 237 viviendas repartidas en tres promociones en los residenciales Ronda (La Mejostilla), Casa Plata y Maltravieso.

La empresa pública Gisvesa abrió el pasado mes una oficina en la calle Parras para el sellado de las certificaciones de inscripción en el registro de demandantes de viviendas del plan especial de la Junta, entre las que figuran las del programa especial (60.000 euros). La Agencia Extremeña de la Vivienda de la Junta recordó en un comunicado que la oficina va a estar abierta hasta el 21 de marzo.

En Cáceres hay más de cinco mil demandantes inscritos en el registro. Las 700 viviendas proyectadas en el Junquillo se van a desarrollar en cinco parcelas, mientras que las del poblado minero en dos.

PLASENCIA La Agencia Extremeña de la Vivienda informó ayer de que se ha abierto el plazo de sellado para solicitar las promociones de la Data y del sector PP-3 y que se puede hacer en las oficinas de la vivienda que están en el local 19 del centro comercial Iberia, situado en la calle del Rey, número 27. Son 483 viviendas, de las que 325 son de 60.000 euros y 158 son viviendas medias. El sorteo de estas viviendas también se realizará en abril.