Por un delito contra la salud pública, con la circunstancia agravante de la reincidencia, la Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a seis años de prisión a un vecino de Coria al que la Guardia Civil sorprendió con droga en un control de tráfico.

Luis Macías Gómez, natural de Portezuelo, de 48 años, ya fue condenado en julio del 2001 por un delito de tráfico de estupefacientes. Se le condenó entonces a un año y seis meses de prisión, aunque su ejecución le fue suspendida el 28 de septiembre por un periodo de tres años.

Los hechos por los que el pasado día 11 fue juzgado, y ahora ha sido condenado, tuvieron lugar hace dos años. Según recoge la sentencia, sobre las 13.30 horas del 19 de mayo del 2003 Luis Macias conducía un Alfa Romeo por Moheda de Gata cuando fue interceptado por la Guardia Civil en el paraje denominado Alameda-Rivera de Gata.

Los agentes, "sospechando que el acusado venía dedicándose al tráfico de estupefacientes, habían montado ese día un operativo para su detención". Al verles, "el acusado, al bajarse del vehículo por orden de los agentes, arrojó al suelo un estuche pequeño que contenía cinco papelinas de cocaína que el acusado iba a destinar a su distribución entre terceras personas".

Por ello es considerado autor de un delito contra la salud pública, con el agravante de reincidencia, y le imponen una pena de 6 años de cárcel, y multa de 72 euros.