Gastronomía, cine y solidaridad son un año más los tres componentes de las X Jornadas de Cine y Vinos celebradas ayer en el marco del 24 Festival Solidario de Cine Español. El restaurante Eustaquio Blanco acogió esta cita benéfica que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y que se ha convertido en un escaparate para que las bodegas extremeñas den a conocer sus nuevas añadas de vinos.

En esta edición han participado seis firmas: Pago de las Encomiendas, que presentó anoche su Xentia 2012; Carabal Viñedos y Bodega, con Carabal Cávea 2012; Bodegas La Pelina, con su Chacona Coupage 2014; Pago los Balancines, con Haragán 2014; Bodegas Habla, que llevó Habla del Silencio 2014; y Bodegas Toribio, que dio a conocer el vino oficial de esta 24 edición del Festival denominada Versión Original 2015 (petit syrah).

Los vinos se cataron y se degustaron en el transcurso de una comida, con un menú especialmente diseñado por el restaurante Eustaquio Blanco con especialidades extremeñas: paté casero de venado y croquetas de rabo de toro, lomitos de trucha sobre arroz de acedera, solomillo de cerdo relleno de setas y trigueros, y tarta de queso de cabra con helado de miel de Villuercas y crumblé de comino.

A la cita asistieron un centenar de comensales que aportaron un donativo de 50 €. Los beneficios se destinarán a los proyectos de lucha contra la pobreza de Cruz Roja y Ayuda en Acción en España, en los que colabora el festival.